INSTE
NUESTRA HISTORIA
En 1980, la decana académica del Seminario de la Biblia Abierta en Des Moines, Iowa (USA), cruzó el recinto hacia la oficina del Director de Ministerios Internacionales de las Iglesias de la Biblia Abierta. Ella compartió con el Rvdo. Paul Canfield una idea acerca de un programa de educación teológica por extensión para España. El Rvdo. Canfield sintió que este plan era de Dios. En el lapso de un año, el proyecto empezaría.
La Dra. Lena Janzen (ahora de Venditti) llegó a España en 1981 con una misión. En primer lugar, tendría que aprender el castellano. Después de un año de trabajo intensivo, INSTE nació.
Esos eran días ajetreados—Lena terminaba de escribir cada lección una semana antes que se entregaba a los alumnos. A medida que INSTE creció, Dios trajo muchas personas dedicadas para trabajar al lado de la directora, un ejército maravilloso de hermanos y hermanas españoles, junto con los McCarty y… Nicolás.

INSTE
son las siglas del Instituto Teológico por Extensión. Fundada en España en el 1982 bajo los auspicios de las Iglesias de la Biblia Abierta, INSTE se ha extendido a muchas iglesias y denominaciones tanto en aquel país como en otros de habla hispana.
Los estudios de INSTE se dan en dos niveles. El Primer Nivel, titulado Formación Cristiana, está diseñado para ayudar al alumno en su desarrollo como discípulo de Cristo. El Segundo Nivel, Formación Teológica, tiene como propósito la preparación de líderes para la iglesia.
Galería de Fotos
VISIÓN
Integramos un equipo compacto con la visión de transformar a la Iglesia de nuestro paises, y pasión para lograrlo, tomar nuevos retos e ideas para lograr la máxima eficacia en nuestro trabajo, aprovechar las mejores herramientas para cumplir con nuestra meta, y refrescarnos mutuamente en el Señor.
MISIÓN
Conformar un equipo sano y apasionado por transformar a la iglesia de America Latina, con las mejores herramientas para cumplir con nuestra meta, que camina en santidad y compromiso total con el Señor.
OBJETIVOS
Entrenar a hombres y mujeres para el servicio fiel, para el cuerpo de Cristo.




